Fabricantes de componentes dan la bienvenida al acuerdo de Brexit, que lo ven como un "punto de partida"

Imagen de un trabajador en una fábrica de motores.

La Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa) ha dado la bienvenida al acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido de relaciones comerciales tras el Brexit ya que se trata de un "punto de partida" para asegurar la continuación de la cooperación para ambas partes.

"Este acuerdo evita lo que hubiera sido el peor de los casos para los proveedores europeos y los muchos puestos de trabajo que dependen de la relación comercial entre Europa y el Reino Unido. Las empresas y las autoridades aduaneras ahora necesitan trabajar las veinticuatro horas del día para prepararse para las nuevas condiciones comerciales solo una semana antes de su implementación", ha subrayado la secretaria general de Clepa, Sigrid de Vries.

En este sentido, ha pedido a los responsables políticos que se comprometan a garantizar que el comercio de componentes no se vea afectado "innecesariamente" por aranceles y para evitar interrupciones en la frontera.

Clepa ha explicado que analizará los detalles del acuerdo cuando este se publique, aunque ha asegurado que "ya es seguro" que el pacto "no evitará la resurrección de muchas barreras comerciales".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es