Eunice reúne a sus presidentes y recortes en su primera asamblea general

La Universidad Europea EUNICE, compuesta por siete instituciones entre las que se encuentra la Universidad de Cantabria (UC), ha celebrado su primera Asamblea General en la que rectores, presidentes, vicerrectores y vicepresidentes han evaluado la evolución de la alianza.

Se ha desarrollado en formato online debido a restricciones por la pandemia, pero inicialmente fue planteada de forma presencial en Bruselas, en la oficina de Business & Science Poland por ser la Universidad Tecnológica de Poznan (Polonia) coordinadora de la alianza.

Transcurridos 15 meses desde su puesta en marcha, EUNICE ha repasado en esta Asamblea General los hitos alcanzados hasta el momento.

"Estamos muy satisfechos de que los esfuerzos del equipo internacional de EUNICE sean tan eficaces", ha declarado Pawel Sniatala, coordinador del proyecto EUNICE, dado que "los estudiantes europeos ya pueden elegir cursos de la oferta de EUNICE y encontrar lugares interesantes para hacer prácticas a través del Portal de Prácticas Internacionales de EUNICE".

Asimismo, la Asamblea General sirvió para establer las líneas generales para la consecución de los objetivos de futuro, entre los cuales Sniatala, que es vicerrector de Relaciones Internacionales en la Universidad Politécnica de Poznan, ha destacado la futura ampliación de la Alianza, las actividades de investigación (proyecto REUNICE), el estatus legal de la Universidad Europea (AISBL) y la búsqueda de la financiación adicional necesaria (Horizonte 2020).

"EUNICE ya sirve a nuestros estudiantes y tendrá un impacto en el futuro de la educación europea, así como en el entorno socioeconómico local", ha concluido el representante de la institución polaca.