domingo 5/12/21

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), del Ministerio de Universidades, destinará previsiblemente cerca de 15 millones de euros para las dos convocatorias extraordinarias Erasmus+ en respuesta al COVID-19, según informa el organismo.

En este sentido, para la convocatoria Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital se destinarán cerca de 9 millones de euros (un total de 3.233.309 para el sector de la Educación Escolar, un total de 2.612.297 euros para Formación Profesional y un total de 3.096.113 euros en Educación Superior).

Para la convocatoria de Asociaciones para la Creatividad, el SEPIE destinará cerca de 6 millones de euros (un total de 2.771.408 euros para la Educación Escolar, y 3.128.200 euros en el sector de Educación de Personas Adultas).

La Comisión Europea publicó recientemente dos nuevas convocatorias extraordinarias con un presupuesto total de unos 100 millones de euros a nivel europeo para cada una de ellas, siendo la fecha límite de presentación de solicitudes el 29 de octubre de 2020.

La primera convocatoria es: Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital (para los sectores de Educación Escolar, Formación Profesional y Educación Superior). Estos proyectos tendrán como objetivo dotar a los sistemas de educación y formación de los medios para hacer frente a los retos que presenta el reciente y repentino cambio al aprendizaje en línea y a distancia, incluido el apoyo a los docentes a desarrollar las competencias digitales y la protección de la naturaleza inclusiva de las oportunidades de aprendizaje.

La segunda convocatoria es: Asociaciones para la Creatividad (para los sectores de la Educación Escolar y la Educación de Personas Adultas). Estos proyectos tendrán como objetivo involucrar a organizaciones en los ámbitos de la educación formal, no formal e informal, junto con aquellas pertenecientes a los sectores de la cultura y la creación para estimular la conciencia europea y capacitar a las personas de las generaciones actuales y futuras --independientemente de su origen social y cultural-- para que sean innovadores de éxito en su entorno local.

Ambas Asociaciones podrán llevar a cabo una amplia gama de actividades y, dependiendo de la prioridad y de los objetivos, involucrarán a los socios más apropiados y diversos con el fin de beneficiarse de sus diferentes experiencias, perfiles y conocimientos especializados y de obtener con el proyecto resultados de alta calidad.

Con estas dos nuevas convocatorias Erasmus+ en 2020 la Comisión Europea pretende reforzar la respuesta a las circunstancias originadas por la pandemia.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

España destinará 15 millones de euros para las convocatorias extraordinarias Erasmus+...
Comentarios