Eroski se suma desde este lunes a la gran recogida a favor de los Bancos de Alimentos

Eroski se sumará a partir de este lunes a la tradicional campaña de la Gran Recogida que tendrá lugar hasta el próximo sábado en toda su red de tiendas, una campaña solidaria para recaudar fondos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Más de 1.100 establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias de la red comercial de Eroski, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos.

En un comunicado, Eroski ha explicado que las tradicionales donaciones materiales de productos de primera necesidad se sustituyen por los bonos. "Debíamos ofrecer a los clientes una forma segura, a la vez que rápida, de hacer sus donaciones. El efecto perseguido es el mismo: ser un eslabón en la cadena de solidaridad", según ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández, ha afirmado que la pandemia del coronavirus les ha obligado a reinventarse para "mantener un mínimo adecuado de existencias en los almacenes".

Según ha explicado, este año la Gran Recogida será virtual, de manera que no se recogerán alimentos físicos en la forma tradicional. Además de las donaciones online, a través de las páginas web de los Bancos de Alimentos, en los supermercados los donantes podrán realizar sus aportaciones económicas comprando bonos en caja, con los que los Bancos de Alimentos harán frente "a la extraordinaria demanda de ayuda alimentaria de las personas más necesitadas, que desgraciadamente son más cada día más numerosas".

La aportación se realizará a través de bonos por un valor 5 euros o el que considere oportuno el cliente al paso por caja. Una vez finalizada la campaña se queda a disposición de los Bancos de Alimentos para la compra de los productos que les resulten más necesarios. Como en anteriores campañas, Eroski añadirá una donación adicional al total de lo recogido en la campaña.

Además, los clientes de Eroski podrán colaborar con los Bancos de Alimentos también a través del nuevo programa de Céntimos Solidarios de Erosli puesto en marcha hace un par de semanas. A través de él, los clientes pueden añadir unos céntimos a su compra y destinar esa cantidad a la causa social activa en ese momento, causas que previamente han sido escogidas a partir de una escucha a más de 3.500 Socios-Cliente.

La primera de las entidades sociales que va a recibir las aportaciones de los clientes de Eroski es la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en una campaña que se alargará hasta el 6 de enero.

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