martes 26/1/21

Díaz avanza que la nueva prórroga de ERTE mantendrá el esquema actual y la prohibición de despedir

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que la nueva prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) mantendrá el actual esquema de protección a empresas y trabajadores, con algunos cambios para agilizar su gestión.

Díaz, en declaraciones a TVE, ha explicado que no se modificarán los sectores 'ultraprotegidos' contemplados actualmente, incluidos los incorporados recientemente en el marco del plan de hostelería y comercio.

Asimismo, ha insistido en que seguirá operando tanto el compromiso de las empresas a mantener el empleo durante seis meses si se acogen a un ERTE, como la 'prohibición' de despedir, de repartir dividendos y de realizar horas extraordinarias, entre otras medidas.

En el caso de los trabajadores en ERTE, ha subrayado que seguirán cobrando una prestación equivalente al 70% de la base reguladora y que se mantendrá la protección a los trabajadores fijos-discontinuos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Díaz se ha mostrado "optimista" respecto a la consecución de un acuerdo con los agentes sociales para extender los ERTE y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores porque esta herramienta, ha dicho, se extenderá más allá del 31 de enero.

De hecho, ha afirmado que el compromiso de sindicatos y empresarios es cerrar un acuerdo este mismo viernes. De momento, mañana jueves se celebrará un nuevo encuentro entre las partes para seguir perfilando la nueva prórroga, que podría llegar hasta el 31 de mayo.

Díaz avanza que la nueva prórroga de ERTE mantendrá el esquema actual y la prohibición...
Comentarios