sábado 12/6/21

Darias, sobre las reivindicaciones de los MIR: "Estamos sentados con ellos y ofreciendo mejoras porque nos importa"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, interviene en una sesión de control al Gobierno, a 8 de junio de 2021, en el Senado, Madrid, (España). La sesión, marcada por la ausencia del presidente del Gobierno debido a su viaje oficial a Argentina, gira en t

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reivindicado el diálogo con los aspirantes a médico interno residente (MIR), que se han manifestado este martes por las calles de Madrid y frente a la sede del Ministerio para pedir que la adjudicación de sus plazas se realice en tiempo real.

Antes de la marcha, sobre las 11.00 horas, ha comenzado una nueva reunión de los protestantes con los representantes del Ministerio para buscar soluciones, que aún no ha finalizado. Fuentes presentes en la reunión han informado a Europa Press que Sanidad no ha ofrecido la elección en tiempo real, pero sí un sistema para asignar turnos de 500 personas, con el objetivo de agilizar el proceso de adjudicación.

Por el momento, la reunión continúa, según han precisado estas fuentes. "En este momento estamos sentados con ellos y ofreciendo mejoras en cada una de las cosas que defienden porque nos importa. Son el presente y futuro del Sistema Nacional de Salud", ha defendido Darias ante una interpelación en el Senado del Partido Popular.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El senador Antonio Alarcó Hernández ha denunciado que el nuevo sistema de elección de plazas "hace daño a los profesionales, a la salud pública y a los ciudadanos". "El sistema era de los mejores de Europa. La elección debería ser como antes, y debe ser transparente y libre, con ninguna política errática e insegura. Por eso decimos que no es el momento de experimentos", ha señalado.

Al respecto, la ministra ha contestado que el Ministerio está intentando buscar soluciones con los aspirantes. "Desde luego, yo escucho. Y si me equivoco, rectifico. No me importa ir un paso atrás si avanzamos veinte o veinticino", ha sostenido.

Darias, sobre las reivindicaciones de los MIR: "Estamos sentados con ellos y ofreciendo...
Comentarios