miércoles 4/8/21

Simón dice que una relajación "excesiva" de las medidas puede poner de nuevo en peligro la presión asistencial

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que una relajación "excesiva" de las medidas para frenar el coronavirus puede poner en peligro, de nuevo, la presión asistencial.

En rueda de prensa, Simón ha señalado que si se relajan determinadas medidas y no se acompaña con una intensificación de las que están vigentes, se corre el riesgo de que vuelvan a aumentar los casos de contagio del virus y, por ende, vuelva a haber un repunte de ocupación de camas hospitalarias y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

El Ministerio de Sanidad ha notificado 20.849 casos de Covid-19 este fin de semana, de los cuales 1.614 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.986 del pasado viernes. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 3.153.971 personas en España.

Además, la tasa media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue reduciéndose, situándose en los 252,19 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 294,71 del viernes. "Seguimos teniendo incidencias altas, por lo que la experiencia que tenemos de las olas epidémicas previas nos hacen que no podamos bajar la guardia. Una relajación excesiva de algunas medidas puede hacer que tengamos incrementos que puedan suponer un problema grave a nivel asistencial", ha apostillado.

Simón dice que una relajación "excesiva" de las medidas puede poner de nuevo en peligro...
Comentarios