martes 7/12/21

Los positivos de Covid-19 han subido un 10% entre los presos en la última semana, que también registra un descenso en los casos activos entre los funcionarios de prisiones, según los datos de Instituciones Penitenciarias actualizados este 11 de febrero.El ritmo de crecimiento ha bajado con respecto a la semana anterior, cuando aumentó la cifra de casos activos un 22%. El acumulado de positivos registra una subida hasta los 850 casos, aunque 711 son asintomáticos y 118 presentan sintomatología leve; nueve están hospitalizados y ha habido también once altas.

También suben hasta los 2.881 los presos que están bajo observación médica o cuarentena, dentro una población penitenciaria de casi 48.000 internos.

En el caso de los funcionarios de prisiones bajan tanto los casos activos (289) como los que están en observación o cuarentena (196). Para los trabajadores, no obstante, la atención sanitaria se dispensa de forma ajena a la institución, ya que la jornada laboral actual les permite acumular hasta seis días seguidos de descanso y, en caso de sintomatología, son atendidos en centros de salud al margen de los servicios médicos de las cárceles.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

SÓLO CUATRO CENTROS CON COMUNICACIONES

De los 84 establecimientos penitenciarios de la Administración General del Estado, todos excepto cuatro permanecen con todas las comunicaciones suspendidas, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría General dependiente del Ministerio del Interior. Los únicos centros que mantienen algunas comunicaciones abiertas son los tres del País Vasco y el de Cantabria, aunque en este último ha comenzado la vacunación por decisión del Gobierno autonómico.

Entre los brotes activos con más positivos, a la espera de repetir pruebas PCR y, previsiblemente, incrementar el número de negativos, se encuentra la cárcel valenciana de Picassent, con 190 casos activos de una población reclusa de 2.000 internos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La prisión de Teruel ha contabilizado 28 negativos en las pruebas realizadas a los presos, por lo que en la actualidad hay 104 casos positivos --aunque sólo tres con síntomas leves-- de una población reclusa que contabiliza 185 internos.

Madrid VII-Estremera tiene 79 casos positivos, aunque se ha levantado el aislamiento del último módulo, estando todos estos internos en el módulo de Covid-19 específico dispuesto en cada cárcel para atender a los que han contraído el virus. En Sevilla I, otra de las cárceles con brotes, el último dato refleja que hay 35 positivos entre una población reclusa de unos 1.000 presos.

Los positivos de Covid suben un 10% entre los presos y descienden los casos activos de...
Comentarios