viernes. 01.07.2022

El número de personas hospitalizadas por coronavirus se ha estabilizado durante la última semana tanto a nivel nacional como en Cantabria, que según el informe de este martes 14 de junio tiene a 48 personas ingresadas, las mismas que en el del pasado 7 de junio. No obstante, tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado nueve fallecidos desde la última semana.

Igualmente, a nivel nacional se ha producido una subida del 6,2% en los pacientes por Covid-19 en cuidados intensivos y el Ministerio de Sanidad ha notificado 325 fallecidos por la pandemia desde el pasado martes.

En concreto, Sanidad informó este martes de 6.763 personas hospitalizadas en España actualmente, 2 más que martes anterior, el pasado 7 de junio, cuando se notificaron 6.761 pacientes hospitalizados. Mientras, este martes 14 de junio hay 342 personas en UCI, 20 personas más que el pasado martes.

En cualquier caso, esta es la comparación de las personas hospitalizadas de las comunidades autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del martes 14 de junio, Andalucía tiene a 520 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 587 pacientes, lo que supone una bajada del 11,4% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el martes pasado, aunque ha notificado 68 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del martes 14 de junio, Aragón tiene a 175 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 169 pacientes, lo que supone una subida del 3,5% en esta última semana. Tiene a dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 20 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del martes 14 de junio, Asturias tiene a 133 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 139 pacientes, lo que supone una subida del 3,5% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 12 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del martes 14 de junio, Baleares tiene a 157 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 150 pacientes, lo que supone una subida del 4,6% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 0 fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del martes 14 de junio, Canarias tiene a 264 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 246 pacientes, lo que supone una subida del 7,3% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 12 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del martes 14 de junio, Cantabria tiene a 48 personas hospitalizadas por coronavirus, las mismas que en el informe del 7 de junio. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 9 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del martes 14 de junio, Castilla-La Mancha tiene a 400 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 390 pacientes, lo que supone una subida del 2,5% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 30 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del martes 14 de junio, Castilla y León tiene a 465 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 445 pacientes, lo que supone una subida 4,49% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 28 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del martes 14 de junio, Cataluña tiene a 1.508 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 1.424 pacientes, lo que supone una subida del 5,8% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 50 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del martes 14 de junio, Ceuta tiene a 12 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 9 pacientes, lo que supone una subida del 33,3% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado un fallecido más en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del martes 14 de junio, la Comunidad Valenciana tiene a 521 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 555 pacientes, lo que supone una bajada del 6,12% en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 25 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del martes 14 de junio, Extremadura tiene a 83 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 88 pacientes, lo que supone una bajada del 5,6% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 8 fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del martes 14 de junio, Galicia tiene a 439 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 464 pacientes, lo que supone una bajada del 5,8% en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 18 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del martes 14 de junio, Madrid tiene a 1.452 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 1.384 pacientes, lo que supone una subida del 4,9% en esta última semana. Tiene 18 pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 21 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del martes 14 de junio, Melilla tiene a 7 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 8 pacientes, lo que supone una bajada del 12,5% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado un fallecido más en la última semana.

MURCIA

En el informe del martes 14 de junio, Murcia tiene a 182 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 181 pacientes, lo que supone una subida del 0,5% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el martes pasado.

NAVARRA

En el informe del martes 14 de junio, Navarra tiene a 66 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 74 pacientes, lo que supone una bajada del 10,8% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 5 fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del martes 14 de junio, País Vasco tiene a 311 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 382 pacientes, lo que supone una bajada del 18,5% en esta última semana. Tiene siete pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 9 fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del martes 14 de junio, La Rioja tiene a 20 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 7 de junio tenía a 18 pacientes, lo que supone una subida del 11,11% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado un fallecido en la última semana.

Se estabiliza el número de hospitalizados Covid en la última semana
Comentarios