Se estabiliza el número de hospitalizados por Covid en la última semana, bajan un 4% las UCI y hay 104 muertos

Solo Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco registran subidas en las unidades de cuidados intensivos

El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España se ha reducido un 3,8 por ciento durante la última semana y sólo Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco registran subidas en estos números. Los ingresos en planta se estabilizan, con 15 personas ingresadas menos, y se han constatado un total de 104 fallecidos, frente a los 93 de la semana pasada.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 3.505 personas hospitalizadas en España actualmente y 222 ingresados en UCI, nueve menos que el viernes anterior. En cualquier caso, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 13 de enero, Andalucía tiene a 393 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del jueves 5 de enero tenía a 309 pacientes, lo que supone un 27,1 por ciento más en esta última semana. Tiene 25 pacientes en cuidados intensivos, dos menos que el viernes pasado, y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 13 de enero, Aragón tiene a 84 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de diciembre tenía a 103 pacientes, lo que supone un descenso del 18,3 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos -tres en total-- y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del jueves 13 de enero, Asturias tiene a 84 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de diciembre tenía a 73 pacientes, lo que supone una subida del 15 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --cinco-- y ha notificado seis fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 13 de enero, Baleares tiene a 81 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 67 pacientes, lo que supone una subida del 29,8 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado un fallecido desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 13 de enero, Canarias tiene a 357 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 356, lo que supone un ligero aumento del 0,2 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos --18-- y ha notificado 20 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 13 de enero, Cantabria tiene a 53 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 59 pacientes, lo que supone un descenso del 10,1 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 13 de enero, Castilla-La Mancha tiene a 192 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 156, lo que supone un aumento del 23 por ciento. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -siete-- y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 13 de enero, Castilla y León tiene a 253 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 230 pacientes, lo que supone un aumento del 10 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --9-- y ha notificado nueve fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 13 de enero, Cataluña tiene a 577 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 710 pacientes, lo que supone una disminución del 18,7 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos --45-- y ha notificado seis fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 13 de enero, Ceuta tiene cuatro pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero no tenía ninguno. Ceuta tiene un paciente ingresado en cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 13 de enero, la Comunidad Valenciana tiene a 301 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 347 pacientes, lo que supone un descenso del 13,2 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos --25-- y ha notificado 17 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 13 de enero, Extremadura tiene a 58 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 40 pacientes, lo que supone un aumento del 45 por ciento. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos --tres-- y ha notificado seis fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 13 de enero, Galicia tiene a 224 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 222 pacientes, lo que supone una disminución del 0,9 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 13 de enero, Madrid tiene a 509 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 487 pacientes, lo que supone una subida del 4,5 por ciento en esta última semana. Tiene siete pacientes menos en cuidados intensivos --41-- y ha notificado cinco fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 13 de enero, Melilla tiene a doce personas hospitalizadas por coronavirus, cuatro más que la semana pasada. Tiene un paciente más en cuidados intensivos -dos-- y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 13 de enero, Murcia tiene a 124 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 99 pacientes, lo que supone un aumento del 25,2 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado dos fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 13 de enero, Navarra tiene a 51 personas hospitalizadas por coronavirus, cuatro más que la semana pasada. Tiene dos pacientes en cuidados intensivos y ha notificado cuatro fallecido en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 13 de enero, País Vasco tiene a 133 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 179, lo que supone una disminución del 25,6 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos --15-- y ha notificado un fallecido en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 13 de enero, La Rioja tiene a 15 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 5 de enero tenía a 28 pacientes, lo que supone un descenso del 46,2 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes en cuidados intensivos, como el jueves pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.

Comentarios