Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 4 de marzo, han llevado a cabo un total de 34.013.521 pruebas diagnóstica, de las que 26.084.511 son PCR y 7.929.010 test de antígenos.
Asimismo, y según ha informado este lunes el departamento que dirige Carolina Darias, en la última semana, del 26 de febrero al 4 de marzo, las comunidades autónomas han realizado un total de 489.667 PCR, una media de 69.952 PCR al día.
Además, desde el 26 de febrero al 4 de marzo, las comunidades autónomas han llevado a cabo un total de 295.174 test de antígenos (42.167 de media al día). Sumados a las PCR realizadas, suponen un total de 784.841 pruebas diagnósticas realizadas en este periodo, 112.120 al día. De esta forma, aumenta un 2 por ciento el número de pruebas diagnósticas realizadas, con una tasa de 722,15 por cada 1.000 habitantes.
- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.
Progresivamente, se van desarrollando nuevas técnicas para el diagnóstico de la infección por SARS-Cov2, como es el caso de las pruebas rápidas de antígeno que las Consejerías de Sanidad están empezando a introducir en la gestión de la pandemia.