martes 2/3/21

Caballero (FEMP) expresa la predisposición de los ayuntamientos a hacer efectiva la aplicación de la vacuna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, enencuentro mantenido este miércoles con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el presidente de la FEMP, Abel Caballero

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha mostrado la disposición de las entidades locales a respaldar las decisiones que se adopten en el marco de plan de vacunación del Gobierno y hacer posible su aplicación.

Lo ha hecho durante su intervención en el Consejo Interterritorial de Salud, en el que el presidente de la agrupación municipalista participa desde hace unas semanas y que ha estado dirigido como cada semana por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

En este punto, Caballero considera que hay que esperar a que los técnicos fijen las prioridades y el modo de proceder respecto a la vacuna para poder discutir sobre el reparto y la administración de estas dosis.

Asimismo, Caballero ha valorado el tono de diálogo de este foro con las Comunidades Autónomas y se ha referido a la "fuerza moral de la unanimidad en las decisiones ya que, según ha dicho, esta unanimidad ayuda a "asegurar el cumplimiento de los ciudadanos de las medidas de protección frente a la Covid-19".

Sobre el plan del Gobierno de cara a las fiestas navideñas, Caballero ha pedido que se intensifique el diálogo entre Sanidad y las Comunidades Autónomas para que los ayuntamientos puedan "conocer los datos e incidencia de la enfermedad en sus territorios y tomar las decisiones oportunas y mantener la vigilancia adecuada".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Caballero (FEMP) expresa la predisposición de los ayuntamientos a hacer efectiva la...
Comentarios