lunes 23/5/22

El Ministerio de Cultura y Deporte y Renfe retoman el proyecto 'Museos en Red. Viaja y descubre' tras su interrupción en 2020 por la pandemia y con el objetivo de reactivar el turismo cultural ofreciendo a los viajeros ventajas especiales como descuentos.

El proyecto, vigente por un acuerdo desde 2015, pone en valor la red de museos estatales, gestionada por la Dirección General de Bellas Artes, con el impulso de las visitas poniendo en comunicación las distintas ciudades en las que se ubican y ofreciendo a los viajeros promociones como un 50% de descuento en el precio de la entrada (sobre la tarifa general, a partir del 1 de enero de 2022).

Esta unión entre la red de museos estatales y la red de ferrocarril AVE y de larga distancia ofrece así al usuario una experiencia que ensalza la cultura desde el inicio del trayecto en su ciudad de origen, hasta el museo estatal que elija, destaca el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Los usuarios pueden encontrar toda la información sobre las ventajas y condiciones de este acuerdo en los distintos soportes de comunicación del Ministerio y de Renfe, que también aloja en su web un espacio dedicado en exclusiva a la red de museos estatales.

En concreto, los espacios que participan en este acuerdo son los museos Arqueológico Nacional, de América, del Traje, el Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, el Museo Cerralbo y el Nacional del Romanticismo, así como el Museo Sorolla, el Nacional de Antropología y el Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

Asimismo, también forman parte de la iniciativa el Museo del Greco y el Museo Sefardí de Toledo, así como los museos Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí' de Valencia; el Nacional de Escultura y la Casa de Cervantes de Valladolid, y el Nacional y Centro de Investigación de Altamira de Santander, además del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena y el Nacional de Arte Romano de Mérida.

Cultura y Renfe retoman el proyecto 'Museos en Red' para reactivar el turismo cultural...
Comentarios