jueves 24/9/20

El Corte Inglés reduce un 7,5% la retribución del consejo de administración en 2019, hasta 23,95 millones

El Corte Inglés
El Corte Inglés

El Corte Inglés redujo un 7,5% la retribución del consejo de administración en el ejercicio fiscal 2019-2020 (entre marzo de 2019 y febrero de este año), hasta situarse en 23,95 millones de euros frente a los 25,89 millones de euros de un año antes, según recoge el informa anual del grupo de distribución.

Del total percibido por el consejo de administración en el último ejercicio fiscal, un total de 5,19 millones de euros corresponde a sueldos, 9,92 millones de euros a indemnizaciones, entre ellas la del expresidente y exconsejero delegado Jesús Nuño de la Rosa, y otros 8,84 millones a otros conceptos.

El grupo señala que, al cierre de los ejercicios 2019 y 2018, no tiene concedidos anticipos de remuneraciones o préstamos, considerados globalmente y adicionales a los ya desglosados, con los miembros de su consejo de administración, ni tampoco compromisos adquiridos con los mismos en materia de pensiones o premios de jubilación, seguros de vida o indemnizaciones especiales.

La junta de accionistas de El Corte Inglés, celebrada de forma telemática, ha aprobado, con el apoyo de más del 98,5% del capital social con derecho a voto, todas las propuestas del consejo de administración, entre las que destacan, la aprobación de las cuentas anuales del 2019 y la renovación del consejo, lo que, según el grupo, viene a reforzar el apoyo a la gestión y a la estabilidad accionarial.

En concreto, la junta ha renovado como consejeros para los próximos cinco años a Marta Álvarez, Cristina Álvarez y Shahbad Shahbaz, ya que su mandato cumplía este año, y ha designado a José Ramón de Hoces como consejero secretario. El número de consejeros ha quedado establecido en un mínimo de ocho y un máximo de doce.

Por lo que respecta al dividendo con cargo al ejercicio 2019 quedó fijado en 37,5 millones, la mitad que el año anterior, a pesar de que el beneficio de 310 millones de euros logrado en el ejercicio fiscal 2019-2020 ha sido el mejor de los últimos 10 años, con un aumento del 20,1%.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 1.097 millones, un 5,4% más que el ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocios consolidada alcanzó los 15.260,78 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al ejercicio precedente.

Además, la junta de accionistas ha aprobado la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Sfera (como sociedad absorbida), tal y como hizo con Hipercor en 2017 y con Bricor el año pasado, de conformidad con el proyecto común depositado en el registro mercantil.

La compañía no prevé que la operación de fusión vaya a tener consecuencias "significativas" sobre el empleo, ya que se llevará a cabo con respeto a la situación laboral actual de los trabajadores de Sfera, al tiempo que no causará impacto de género en el órgano de administración de la sociedad absorbente, ni incidirá en la responsabilidad social de las sociedades participantes en la fusión.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

El Corte Inglés reduce un 7,5% la retribución del consejo de administración en 2019,...
Comentarios