lunes. 28.11.2022

Correos ha asegurado este jueves que actúa "siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes durante esta pandemia" tras las críticas sindicales por la actividad en el 'Black Friday' y la campaña de Navidad pese a casos de Covid.

En un comunicado, la empresa afirma además que el índice de incidencia en la última semana es un 48,5% menor que la incidencia registrada en España por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la cifras aportadas por los sindicatos que señalan que existe actualmente 106 trabajadores positivos por el virus y 1.201 afectados.

Los sindicatos han acusado a la organización pública de desatender a su plantilla, como ya hicieron, a su juicio, durante el periodo de estado de alarma.

La compañía ha destacado que "Correos ha superado más de 50 inspecciones de trabajo desde que se decretó el estado de alarma (14 de marzo). La seguridad de los profesionales siempre ha sido una prioridad para la compañía y se han tomado todas las medidas oportunas para que así sea, cumpliendo de forma estricta los protocolos de seguridad que han ido marcando las autoridades en cada momento".

Igualmente, todos los empleados de la compañía "han tenido acceso a la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir", ha añadido Correos.

Algunas de las medidas que se han implantado son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Se han repartido entre los trabajadores más de 8.829.000 mascarillas (con un mínimo de 1 mascarilla al día por trabajador), más de 1,9 millones de botes de gel hidroalcohólico y más de 18.878 botes de gel desinfectante de distintos tamaños, según afirma la empresa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Correos asegura que sigue todos los protocolos de seguridad de cara al 'Black Friday'
Comentarios