domingo. 02.10.2022

El Grupo Parlamentario Vox Cantabria ha pedido al Gobierno regional una subvención a fondo perdido para que pequeños empresarios y comerciantes puedan cubrir el coste de los seguros sociales de sus trabajadores durante tres meses.

Según ha indicado la formación en un comunicado, esta medida pretende mantener el empleo y el tejido productivo que había antes de la crisis del Covid-19".

Se trata de una subvención dirigida a empresas con un máximo de cuatro trabajadores, con un máximo de ayuda de 6.000 euros por empresa, y siempre y cuando ésta mantenga su nivel de empleo.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, ha subrayado la necesidad de "amortiguar el golpe que la pandemia va a generar en la economía y en el empleo de Cantabria" y, para ello, "debemos ayudar a los comerciantes que vuelvan a levantar la persiana y a los empresarios que han visto resentido su negocio" porque "mantener una empresa activar es mantener el empleo".

Ésta y otras propuestas que ha presentado Vox son "ambiciosas" pero "permitirán una recuperación más ágil porque es el momento de decisiones eficaces", ha defendido Palacio, quien ha censurado la "inacción" del Gobierno regional. "Las medidas hay que exponerlas y ejecutarlas, no demorar su puesta en práctica durante dos meses", ha advertido.

Para Vox, "la desidia" del presidente del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Revilla, y su equipo PRC-PSOE "está poniendo en peligro la recuperación de Cantabria".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Vox pide subvencionar el pago de los seguros sociales de los trabajadores de pequeñas...
Comentarios