jueves. 29.09.2022

Vendedores ambulantes de Cantabria solicitan a los gobiernos central y regional ayudas para paliar la situación de "vulnerabilidad y escasos recursos" que profesionales del colectivo están sufriendo por la crisis del coronavirus, y confían que no les cobren las tasas de uso de suelo público hasta que haya una "recuperación y estabilización" en el sector.

Así lo ha trasladado el presidente de la Asociación Profesional de la Venta Ambulante (APDEVA) y de la Cooperativa Jóvenes Vendedores de Cantabria, José Alfredo Vargas, que también reclama reunirse con los ayuntamientos para planificar la reapertura de mercadillos en el proceso de desescalada y cuando las autoridades sanitarias permitan esta actividad.

El representante de los vendedores ambulantes se ha referido al impacto económico que la crisis del Covid y el estado de alarma decretado han tenido en el sector, pues se ha visto obligado a cesar su actividad y los trabajadores "viven al día y no pueden afrontar pagos de consumos y bienes básicos".

Y debido al riesgo de contagio, no saben cuándo se permitirá reanudar esta actividad ni en qué condiciones, por lo que reclaman información y ayudas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los Vendedores ambulantes piden ayudas y no pagar el uso de suelo público de mercadillos
Comentarios