Los técnicos de Enfermería critican las medidas de seguridad en las clínicas privadas

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR en el Centro de Especialidades Carabanchel Alto. En Carabanchel, Madrid, (España), a 17 de agosto de 2020.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado que las medidas de protección "tienden a desaparecer" en las clínicas privadas, donde los pacientes "pasan por diferentes mostradores, incluso por la cafetería, hasta que les dan los resultados de su PCR, que puede ser negativa o positiva, lo que hace posible en este caso la contaminación de diferentes zonas del centro y el contagio de otros usuarios o profesionales".

Asimismo, señalan que en la sanidad pública, la falta de recursos económicos "enfrenta al peligro que supone la escasez de pruebas, de manera que si un profesional da positivo en una primera PCR y los síntomas van desapareciendo hasta convertirle en asintomático, en siete días, sin una segunda PCR, debe incorporarse a su puesto de trabajo, poniendo en riesgo a sus compañeros y pacientes".

"El número de bajas por COVID-19 entre el personal sanitario no deja de crecer, mermando las ya de por sí insuficientes plantillas, además tenemos que aguantar acusaciones sobre nuestra implicación en los contagios, cuando muchas consejerías no están realizando las PCR necesarias a los profesionales, ni siquiera tras comunicar un contacto directo con un positivo. Los profesionales sanitarios estamos cansados física y mentalmente y observamos diariamente un descontrol manifiesto en múltiples actuaciones, tanto dentro del ámbito sanitario, como fuera", reclama su secretaria de comunicación, Isabel Lozano.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí