miércoles. 10.08.2022

Sánchez traslada "certeza y confianza" en la "vuelta al cole" aunque "no existe riesgo cero"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para ofrecer una rueda de prensa al término de la primera reunión del Consejo de Ministros en Moncloa tras el periodo estival en la que informa sobre la actualidad del Covid-19 en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para ofrecer una rueda de prensa al término de la primera reunión del Consejo de Ministros en Moncloa tras el periodo estival en la que informa sobre la actualidad del Covid-19 en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a padres y profesores la "certeza" y "confianza" de la "necesidad de volver al cole" para evitar la exclusión, aunque ha añadido que "no existe riesgo cero", coincidiendo con la semana en la que se inicia el curso escolar en la mayoría de CC.AA., tras el verano y después de que el pasado curso fuera interrumpido por la pandemia del Covid-19.

Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno este martes 8 de septiembre durante su comparecencia en el Pleno del Senado, en la apertura del curso parlamentario, para explicar las líneas generales de actuación del Gobierno.

"Ahora que estamos volviendo al cole, después de muchos meses de pandemia y confinamiento, quiero trasladar seguridad, certeza y confianza a los padres, madres, profesores y a toda la comunidad educativa de la necesidad de volver al cole, de recuperar la normalidad, porque es verdad que no existe el riesgo cero pero hay que evitar un riesgo mayor que se llama exclusión social de nuestros niños y niñas", ha subrayado Sánchez.

También ha abogado durante su intervención por "acabar con la pobreza severa" como, según ha dicho, "se ha empezado a hacer con el Ingreso Mínimo Vital". Y aunque se "critique" que esta ayuda no ha llegado a todos, ha exclamado que "bendito debate" porque, según ha afirmado, hasta que se aprobó no se hablaba de este tema.

También ha hecho hincapié en la importancia de la transición ecológica y ha celebrado la conciencia social que existe, de forma que el cambio climático "afortunadamente ya solo es puesto en duda por sectores marginales" y por "un partido político", en referencia a Vox.

El presidente del Gobierno ha advertido de los "efectos devastadores" que puede tener esta emergencia climática y ha avisado de que, a diferencia de la emergencia sanitaria actual por el Covid-19, "para la emergencia climática no habrá vacuna".

ABOLIR LA PROSTITUCIÓN Y LA TRATA

Igualmente, ha indicado que "no se puede hacer oídos sordos" al "grito" del feminismo pues las mujeres representan "el 70% del personal sanitario en todo el mundo" y son "las que han estado en primera línea" durante la pandemia, también en el ámbito de los cuidados que ha reconocido que tiene "poca visibilidad".

Sánchez también ha citado algunos de los planes y las leyes que tiene previsto aprobar su Gobierno como el plan nacional de cuidados, la Ley trans, una ley de igualdad de trato y contra la discriminación "y por qué no", ha añadido, "una ley que permita la abolición definitiva de la prostitución y la trata".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Sánchez traslada "certeza y confianza" en la "vuelta al cole" aunque "no existe riesgo...
Comentarios