lunes 20/9/21

Sánchez celebra que España es el país que más dosis ha administrado por cada 100 habitantes

Datos de dosis diarias administradas de la vacuna contra la COVID-19 por cada 100 habitantes de los 27 países de la UE, a fecha 1 de julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo a través de Twitter que España es el país que más dosis de la vacuna contra el COVID-19 ha administrado por cada 100 habitantes. "La vacunación avanza. Cada día a mayor ritmo", ha señalado.

Sánchez acompaña su mensaje de un gráfico de Our World In Data --plataforma de datos de la Universidad de Oxford-- que compara las dosis diarias administradas de la vacuna por cada 100 habitantes. En él, puede verse que España se encuentra por encima de países como Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

No obstante, a nivel de los 27 de la UE, España se situaría en segundo lugar, sólo siendo superada por Portugal, a fecha 1 de julio.

En su mensaje, el presidente del Ejecutivo también ha destacado que cerca del 55% de la población española cuenta ya con una dosis de la vacuna y más de 18 millones tienen ya la pauta completa. "Cerca del 40% de la población totalmente protegida", ha subrayado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Sánchez celebra que España es el país que más dosis ha administrado por cada 100...
Comentarios