La ONCE prepara la dotación que garantice la seguridad de vendedores y clientes para "volver cuanto antes"

Quiosco de la ONCE en Soria

La ONCE está preparando toda la dotación que garantice la seguridad de los vendedores de sus tradicionales loterías y clientes para "volver cuanto antes" a la actividad.

Así lo han indicado fuentes de la organización, que han recalcado que el objetivo es "volver lo antes posible" a la actividad de comercialización, pago de premios y sorteos de lotería de la ONCE.

La ONCE suspendió desde el 16 de marzo los sorteos de sus tradicionales loterías, incluidos los cupones y el cupón extraordinario del Día del Padre, por la situación generada por el coronavirus.

Desde entonces, la organización ha mantenido su labor de atención a personas ciegas o con otra discapacidad, por lo que las citadas fuentes apuntan que la organización necesita volver a generar ingresos para sostener esta atención.

En relación con la vuelta a la actividad de los vendedores, las fuentes hacen hincapié en la "enorme" casuística existente dado que existen profesionales de la ONCE que llevan a cabo su labor en quioscos, supermercados, en la vía pública, etc.

En este contexto, la ONCE está preparando toda la dotación que garantice la seguridad, como los equipo de protección individual (EPIs), etc. Así, la organización estima que, una vez reciba la autorización del Estado, podría estar en las calles de toda España en unos diez días.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.