Mapfre destina 1,8 millones de euros para ayudar a sus clientes pymes y autónomos, a sus proveedores y a su red comercial en Cantabria frente a los estragos causados por el Covid-19 que impide a estos colectivos desarrollar adecuadamente su actividad.
En concreto, Mapfre devolverá a sus clientes pymes y autónomos la parte de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía para proteger su actividad profesional correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma.
En total 60 millones de euros, de los que cerca de un millón se destinarán a los clientes de este colectivo que la aseguradora tiene en Cantabria. La medida aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas.
Además, Mapfre proporcionará liquidez a sus proveedores de mayor vinculación. De esta manera, reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores de la comunidad que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación si lo necesitan.
Asimismo, ofrece a todos sus clientes la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo.
En total, la aseguradora, junto a Fundación Mapfre, ha movilizado en toda España cerca de 200 millones de euros para apoyar a los diferentes colectivos y a la sociedad en la lucha contra este virus.
Mapfre, cuenta con más de 90.600 clientes y alrededor de 40 oficinas en Cantabria, en las que ofrece un servicio cercano y personalizado. El negocio de Mapfre en la zona superó los 55,6 millones de euros en 2019.
Las primas procedentes del ramo de salud, que ascendieron a un millón de euros, experimentaron un importante crecimiento en 2019 (+15,9%), al igual que las primas de hogar (+ 5,5%), que alcanzaron los 10,4 millones de euros.
Por su parte el seguro para comunidades alcanzó en Cantabria los 2 millones de euros, un 14,7% más respecto a 2018. A cierre de 2019, Mapfre aseguraba más de 44.500 vehículos en Cantabria, con un volumen de primas en este ramo de 20,4 millones de euros (+ 3,5%).
La compañía ha desplegado ante el COVID-19 su Plan de Contingencia de Negocio para hacer frente a la situación actual, con el doble objetivo de proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes, y de mantener el servicio con la máxima calidad posible.
A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.