Los Farmacéuticos instan al Gobierno a usar la red de farmacias para la distribución equitativa de mascarillas

Ignacio Romeo, Boticario De La Farmacia De Canillas De Madrid.

Ante el anuncio de llegada de mascarillas para la población tras la escasez originada por la crisis del Covid-19, los farmacéuticos han instado al Gobierno a que "aproveche la red de farmacias", que califican como "una red homogénea en todo el territorio y con muy buena distribución" para hacer llegar de "forma equitativa" estos elementos de protección a todos los pacientes.

El titular de la Farmacia 'La Botica de Canillas', Ignacio Romea, ha detallado en declaraciones que desean, confían e imploran que lleguen esas mascarillas a la red de farmacias para hacer "una buena distribución" y así "racionalizar ese mercado".

"Estarían en 24 horas al mismo precio desde Finisterre hasta Murcia, desde el País Vasco hasta Andalucía, sería una distribución equitativa y homogénea, todas las farmacias podrían disponer del mismo género y todos los pacientes tendrían la seguridad de que van a tener sus mascarillas en la farmacia de barrio", apuntaba.

Romea ha mostrado su descontento ante "la disparidad de precios que se están dando en la venta de mascarillas", debido a que no se las han podido proporcionar "sus canales de distribución" habituales y han tenido que "buscarlo por otros canales", que ante la escasez, han multiplicado sus precios.

Ante tal situación, Romea ha explicado que, por el momento y ante la confianza de la llegada de una buena distribución de mascarillas, invita a los clientes que no la necesiten a día de hoy a esperar unos días para "no pagar precios desorbitados".

"Yo creo que sí va a haber mascarillas. España es un gran país y vamos a conseguir esas mascarillas. pero tenemos que aprender a utilizar los recursos", ha insistido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.