La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Escuelas Católicas han mantenido este viernes una reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para hablar sobre la vuelta a las aulas y la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE).
"Queremos una vuelta a las clases segura. Hemos pedido que haya protocolos claros en cuestiones sanitarias, sobre todo pensando en la vuelta a clase en septiembre", ha señalado a Europa Press el presidente de CECE, Alfonso Aguiló.
En este sentido, las organizaciones del sector de la concertada cree que "debe haber flexibilidad" en cómo poder adoptar esas medidas en cada centro y en cada etapa porque, según ha apuntado Aguiló, "hay realidades que son muy diversas".
En referencia a la LOMLOE, CECE ha pedido "una serie de modificaciones" en la ley que permitan que "haya un consenso suficiente" y que se llegue a una norma que "pueda durar varias legislaturas".
"Hemos insistido en nuestra posición en cuanto a la demanda social, la educación especial, asignatura de religión, etc. Nuestra posición es muy similar al resto de las instituciones que representan al sector", ha manifestado Aguiló.
El presidente de CECE ha asegurado que la ministra de Educación "se ha mostrado muy receptiva". "Hemos insistido en que debe haber modificaciones claras en determinados puntos del proyecto porque con la redacción actual estaremos claramente en contra", ha precisado.
Para Aguiló, España "merece un debate tranquilo" sobre educación, una ley "duradera", un "gran acuerdo que deje de lado las disputas partidistas" y que "responda con generosidad a los enormes desafíos que se avecinan".
A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.