miércoles. 05.10.2022

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá prevé llevar el ingreso mínimo vital (IMV) al Consejo de Ministros en la segunda quincena de mayo "más o menos", según ha avanzado durante una rueda de prensa del Consejo General de Economistas de Madrid.

También ha añadido que la prestación será compatible durante un tiempo con estar activo en el mercado de trabajo, incluso con salarios por encima de la prestación, y ha señalado que se están guiando por los estándares de los países centroeuropeos y nórdicos que están muy bien diseñados desde el punto de los incentivos.

Así, ha recalcado que el IVM va a ser un ingreso de complemento de rentas, "una última red de seguridad" y no ha descartado que puedan acceder a él autónomos que no lleguen a determinados mínimos de renta vital.

En todo caso, ha admitido que en estos momentos están todavía definiendo los niveles de renta, que "van a ser muy distintos según la situación familiar". Así, ha apuntado que todavía no tienen los números afinados porque están cruzando información con la Agencia Tributaria y considera que también es una oportunidad de poder aflorar economía sumergida. Además, ha añadido que también quieren introducir un test de patrimonio, sobre riqueza neta.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Escrivá prevé llevar el ingreso mínimo vital al Consejo de Ministros en la segunda...
Comentarios