jueves. 08.12.2022

Spain Nightlife ha criticado en un comunicado que el Ministerio de Sanidad no tenga "interés" en promover la aprobación de ninguna ley que habilite la posibilidad de tomar la temperatura a clientes antes de acceder al local.

Precisamente, la organización ha asegurado que el Ministerio ha respondido este miércoles a su propuesta del pasado 9 de mayo diciendo que "no existe interés" en promover la aprobación de ninguna ley que habilite dicha práctica.

Sanidad, según ha afirmado Spain Nightlife, considera que la metodología de controlar a las personas a través de sistemas de control de la temperatura corporal "no es muy efectiva" para prevenir la propagación del virus, "especialmente cuando las personas no tienen síntomas".

Después de esta respuesta, la patronal de ocio nocturno considera que "queda meridianamente claro" que seguirá "siendo ilegal" tomar la temperatura a clientes con carácter previo al acceso a un establecimiento o recinto privado, aún cuando medie su consentimiento, pues tal y como estableció la AEPD, "ese dato va a ser utilizado para permitir o vetar la entrada al recinto o a la actividad por lo que dicho consentimiento no sería libre".

"Seguimos reclamando a las diferentes administraciones ayudas económicas y seguridad jurídica, al tiempo que reiteramos una vez más nuestro compromiso total y absoluto con la salud de nuestros clientes y trabajadores", ha concluido Spain Nightlife.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Empresarios de ocio nocturno critican que Sanidad no impulse una ley para tomar la...
Comentarios