miércoles. 30.11.2022

El Consejo General de Dentistas de España ha reiterado su ofrecimiento de colaboración al Ministerio de Sanidad para que los propios dentistas puedan inocular la vacuna de COVID-19 a su propio colectivo (tanto a odontólogos como a personal auxiliar), lo que "agilizaría el proceso de vacunación y supondría un alivio para los centros sanitarios públicos".

A través de un comunicado, señalan que este proceso se realizaría "coordinados por sus Colegios, en clínicas específicas o en Colegios habilitados y con colegiados voluntarios".

Por otra parte, los dentisas han celebrado que se haya incluido en el grupo 3 de vacunación "al personal de Odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla durante más de 15 minutos":

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En el documento, Sanidad recomienda continuar vacunando a las personas de la primera etapa: residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes, personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, otro personal sanitario y sociosanitario y personas consideradas grandes dependientes que no estén institucionalizadas.

Asimismo, establece que dentro del grupo 3 se priorice a los profesionales del ámbito hospitalario y de Atención Primaria no considerados de primera línea, y "se vacunará al personal de Odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos".

Además, indica que el personal sanitario y sociosanitario que no se incluye en la etapa 1 podrá vacunarse en la etapa 2 de manera prioritaria, dentro de las categorías "personal esencial de primera línea" u "otro personal esencial".

Los dentistas piden a Sanidad poder vacunar a su propio colectivo de COVID-19
Comentarios