CyL insiste en considerar la Semana Santa como una semana más y defiende el cierre perimetral de la región

Varias personas disfrutan en una terraza en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Valladolid, Castilla y León (España)
photo_camera Varias personas disfrutan en una terraza en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Valladolid, Castilla y León (España)

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha insistido en considerar la Semana Santa como una semana más a la hora de aplicar los criterios establecidos para afrontar la desescalada ante la mejora en el número de contagios, al tiempo que mantiene su defensa de mantener el cierre perimetral de la Comunidad.

Casado, quien ha comparecido junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha recordado que se está a la espera de establecer unos criterios nacionales de cara a la Semana de Pasión.

"La postura de Castilla y León es de prudencia y no considerar la Semana Santa diferente al resto, se deben mantener los mismos cuidados", ha defendido Casado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

En este sentido ha defendido que los expertos defienden la unidad de acción en este sentido, al tiempo que ha vuelto a reclamar que se revise y actualice el actual semáforo para establecer rangos por encima de los 250 casos.