El portal de formación online que el Colegio de Abogados de Cantabria puso en marcha en septiembre del año pasado está aumentando su uso durante desde la declaración del estado de alarma, y ha registrado en este periodo 570 usuarios (casi la mitad de censo de colegiados ejercientes), más de 19.200 sesiones activas y 4.000 horas registradas en su campus virtual.
Esta herramienta facilita a los colegiados el acceso a más de 40 conferencias y mesas redondas, y les permite conectarse en directo a los seminarios y cursos programados a través del sistema Zoom de videoconferencias.
También permite la descarga de videos, ponencias y materiales aportados por los conferenciantes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet), según ha informado el Colegio en nota de prensa.
Las actividades programadas han sido posibles gracias a la colaboración de más de 30 ponentes (magistrados, fiscales y letrados de la Administración de Justicia, entre otros perfiles de la profesión) que se han ofrecido para compartir conocimientos y debatir sobre una actualidad jurídica "muy cambiante" a raíz de la declaración del estado de alarma.
Por último, el Colegio ha señalado que el éxito de la plataforma ha despertado gran interés en otros colectivos e instituciones, así como en ponentes procedentes de otras comunidades que han valorado positivamente esta acción.
A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.