Correos invierte 20 millones en EPIS para sus empleados en los primeros meses de pandemia

Una cartera de correos reparte mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Parets del Vallès (Barcelona) para mayores de 60 años

Correos ha invertido 20 millones de euros en comprar materia de protección individual (EPIS) para sus trabajadores en los dos primeros meses de la pandemia, los de marzo y abril, según informó el operador postal público.

En concreto, la sociedad ha adquirido geles hidroalcohólicos, distintos tipos de mascarillas y guantes, y mamparas de separación y protección en oficinas.

En un comunicado, Correos detalló que los elementos de protección se han comprado a más de 25 empresas, la mitad de las cuales son clientes o proveedores que ya habían sido adjudicatarios de Correos en otras contrataciones.

El operador postal público insistió en que desde el inicio de la crisis sanitaria, y "especialmente desde la declaración del estado de alarma", ha ido aplicando "estrictos" protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Así, detalló que, hasta el momento, ha repartido cerca de trece millones guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarillas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También ha instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Además, asegura que todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.