Addoor Sticky

El Clúster de Defensa recauda 18.000 euros para EPIs para las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha concluido su campaña de ayuda a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil con motivo de la pandemia del COVID-19 tras recaudar 17.880 euros, procedentes de empresas asociadas y donaciones de particulares de dentro y fuera de Cantabria, para comprar material de protección sanitaria para estos Cuerpos.

En concreto se han adquirido y donado 1.695 mascarillas homologadas de tipo FFP2; 100 buzos de protección biológica homologados de dos modelos diferentes; 285 gafas y máscaras de protección facial homologadas de tres tipos diferentes; 1.000 guantes estériles de nitrilo y 13 mamparas protectoras de metacrilato para atención al público.

Los destinatarios de la ayuda han sido las delegaciones de Defensa en Cantabria y Asturias; las subdelegaciones de Defensa en Bilbao y Burgos; el Cuartel General de la División 'San Marcial', en Burgos; los regimientos de Infantería 'Garellano', en Vizcaya y 'Príncipe', en Asturias y la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria.

Según ha informado en un comunicado el Clúster, se han atendiendo a las peticiones concretas de ayuda que se han recibido y "la mayor dificultad" ha sido la localización de proveedores que ofrecieran las debidas garantías para la adquisición de material homologado en unos plazos razonables. Para ello, se ha contado con la ayuda de la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria.

El Clúster de Industria de Defensa agrupa en estos momentos a 35 empresas, organismos públicos y centros de investigación de dentro y fuera de Cantabria. Otras tres empresas han solicitado su incorporación que será formalizada en la próxima reunión del Comité Ejecutivo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.