domingo. 02.10.2022

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, llevará el próximo martes al Consejo de Ministros el real decreto-ley de medidas urgentes para evitar el colapso de juzgados y tribunales debido al parón de actividad que ha supuesto el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus.

Según han informado fuentes de la Administración de Justicia, el ministro "tiene la intención" de llevar esta norma al próximo Consejo de Ministros para que se apruebe y poder comenzar a reactivar la Justicia.

Según ha precisado Justicia en un comunicado difundido este viernes, las medidas que se adopten tendrán un ámbito temporal limitado a la vigencia del estado de alarma y los tres meses siguientes.

En las últimas reuniones que ha mantenido el Ministerio con los principales sindicatos de la Administración de Justicia y con el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de los Procuradores de España y el Consejo General de Graduados Sociales de España, el ministro, como los altos cargos del departamento, han adelantado algunos de los aspectos que se incluirán el decreto, como habilitar los juzgados como centros de trabajo limitados y restringidos al acceso exterior.

También, se plantea la adopción de medidas extraordinarias de movilidad y jornada laboral que permitan garantizar la distancia de seguridad interpersonal. Para ello, se propone que los funcionarios puedan acogerse de forma voluntaria a turnos de mañana o tarde durante un tiempo determinado y, si fuera necesario, autorizar su movilidad entre órganos judiciales del mismo orden jurisdiccional y misma localidad.

Asimismo, el ministro ya comunicó este jueves a los sindicatos de funcionarios su apuesta por habilitar "algunas semanas de agosto" para sacar adelante el previsible incremento de asuntos que se producirá tras el levantamiento del estado de alarma.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Campo lleva el martes al Consejo de Ministros el decreto de medidas urgentes para...
Comentarios