sábado. 24.09.2022

La Comisión Europea ha presentado este martes una nueva plataforma dedicada a los trabajadores del sector cultural y centrada en la puesta en común de información, propuestas y potenciales medidas para aliviar la actual crisis que sufre la industria cultural por la pandemia.

"El coronavirus está teniendo un impacto devastador para la economía cultural y de los sectores creativos", ha indicado la comisaria de Cultura y Educación, Mariya Gabriel, quien ha reivindicado que este foro servirá para compartir ideas, iniciativas y buscar soluciones conjuntas. "Es una plataforma del sector y para el sector", ha señalado.

Esta plataforma se pone en marcha tras la decisión de los ministros de Cultura de la UE el pasado mes de abril. Ofrecerá un espacio común para que las personas afectadas puedan consultar información sobre las iniciativas en el sector cultural para responder al impacto económico del coronavirus.

También tiene como objetivo ordenar los recursos, redes y organizaciones relevantes en la esfera cultural, al tiempo que generar un espacio de reflexión para fomentar distintas contribuciones y soluciones coordinadas a la situación.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Bruselas lanza una plataforma para ayudar a los trabajadores del sector cultural
Comentarios