sábado 8/8/20

Los aplausos sanitarios resuenan por toda España por sexto sábado consecutivo

Los aplausos sanitarios resuenan por toda España por sexto sábado consecutivo

Este sábado 18 de abril se ha vuelto a repetir por todo el territorio español la escena de ciudadanos reconociendo mediante los aplausos a las 20.00 horas la labor de los trabajadores que están en primera línea frente al coronavirus.

Esta campaña, que sirve como agradecimiento a todos los trabajadores que están ayudando para contener el virus, surgió en las redes sociales y cumple así 36 días en los que los españoles han salido diariamente a sus balcones, ventanas y terrazas para mostrar su gratitud.

El primer aplauso sanitario se produjo el sábado 14 de marzo a las 22.00 horas coincidiendo con la entrada en vigor del decreto de estado de alarma en todo el país. Desde este día se han ido sucediendo las muestras de cariño a las 20.00 horas combinando con todo tipo de canciones.

A las ya clásicas como 'Resistiré' del Dúo Dinámico que ya cuenta con una versión catalana, 'Aguantarem' 'Color Esperanza' de Diego Torres o 'Sobreviviré' de Mónica Naranja, se han sumado otras como 'Agapimú', la versión del clásico grabada por Ojete Calor y Ana Belén, el mítico 'Asturias', de Víctor Manuel, o 'Tusa', de Karol G.

La música es protagonista también de la iniciativa #LaCanciónMásImportante, puesta en marcha por la Fundación Músicos por la Salud, que se estrena este viernes con un microconcierto solidario en el hospital de Ifema de Madrid con Jorge Drexler y Amaral para reconocer el trabajo de los sanitarios y animar a los pacientes.

APLAUSOS PARA UNIR A LOS VECINOS

Los #AplausosSanitarios, una iniciativa promovida en redes sociales y en cadenas de mensaje de Whatsapp, han servido para unir a vecinos y entablar conversaciones, incluso juegos, de bloque a bloque, en las grandes ciudades, así como para transmitir cierta sensación de compañía en la soledad que asola muchos municipios de la España rural.

También han sido muchos los que han recibido su particular homenaje desde las ventanas de sus vecinos en el aniversario de su nacimiento, con el "cumpleaños feliz" cantado a coro por el vecindario y con cerrados aplausos de felicitación.

Unos momentos de comunión vecinal que el Grupoidex reflejará en un documental titulado 'Ocho (20h)', que pretende recabar material audiovisual enviado por los españoles para homenajear la labor de los profesiones que, pese a la pandemia, siguen trabajando.

También son muchos los trabajadores de la sanidad y otros servicios de emergencia que han querido devolver al agradecimiento, con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales.

APOYO A SANITARIOS, PACIENTES Y CIUDADANOS

Este mismo viernes, por ejemplo, la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid se unirá al aplauso solidario interpretando varias piezas en la puerta principal del hospital 12 de Octubre de la capital.

En otros puntos de la geografía como Soria, la caravana formada por personal de ambulancias y de los cuerpos de seguridad que diariamente recorre la ciudad a las 20.00 horas, lo ha hecho en silencio este viernes en memoria de los fallecidos por coronavirus.

En otros lugares como Murcia y sus pedanías, por ejemplo, un "autobús del optimismo" recorre las calles, con un gran arcoíris dibujado en su exterior y un mensaje en el que se puede leer 'Todo saldrá bien'. Además, para que los ciudadanos puedan recibir este "chute" de energía desde su balcón, el autobús ha incluido en su techo estos dos elementos, permitiendo que sean contemplados desde las ventanas y balcones de las casas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los aplausos sanitarios resuenan por toda España por sexto sábado consecutivo
Comentarios