sábado 8/8/20

Los aplausos a los profesionales de servicios básicos cumplen 42 días sin perder intensidad

Los aplausos a los profesionales de servicios básicos cumplen 42 días sin perder intensidad

Los ciudadanos han vuelto a agradecer este viernes con aplausos, canciones y vítores el trabajo del personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus y al resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante los días de confinamiento.

La campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales para reconocer el trabajo de los sanitarios, cumple así 42 días en los que los españoles han salido diariamente a sus balcones, ventanas y terrazas para expresar su gratitud a los profesionales que combaten la pandemia y que, a su vez, son los más expuestos a los contagios.

También son muchos los trabajadores de la sanidad y otros servicios de emergencia que han querido devolver al agradecimiento, con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales.

A lo largo de estos días, primero a las 22.00 horas y desde el día 15 de marzo a las 20.00 horas para sumar a más gente, el aplauso unánime, acompañado de gritos de ánimo y golpes de cacerolas, se ha ido combinando con canciones de todo tipo y según las zonas de la geografía española.

A las ya clásicas como 'Resistiré' del Dúo Dinámico, 'Color Esperanza' de Diego Torres o 'Sobreviviré' de Mónica Naranja, se han sumado otras como el mítico 'Asturias' de Víctor Manuel o 'Viento del Norte', en la voz de Nando Agüeros.

La música es protagonista también de la iniciativa #LaCanciónMásImportante, puesta en marcha por la Fundación Músicos por la Salud, que este viernes ha organizado un microconcierto solidario en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid con Rozalén, Leiva y Kiko Veneno para reconocer el trabajo de los sanitarios y animar a los pacientes.

APLAUSOS PARA UNIR A LOS VECINOS

Los #AplausosSanitarios, una iniciativa promovida en redes sociales y en cadenas de mensaje de Whatsapp, han servido para unir a vecinos y entablar conversaciones, incluso juegos, de bloque a bloque, en las grandes ciudades, así como para transmitir cierta sensación de compañía en la soledad que asola muchos municipios de la España rural.

También han sido muchos los que han recibido su particular homenaje desde las ventanas de sus vecinos en el aniversario de su nacimiento, con el "cumpleaños feliz" cantado a coro por el vecindario y con cerrados aplausos de felicitación.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los aplausos a los profesionales de servicios básicos cumplen 42 días sin perder...
Comentarios