domingo 12.07.2020

Las agencias de viajes solicitan un programa vacacional dirigido a los profesionales de la salud

Las agencias de viajes solicitan un programa vacacional dirigido a los profesionales de la salud

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) propone la creación de un programa vacacional dirigido a los profesionales de la salud "reconociendo su heroico trabajo".

El objetivo es crear una especie de 'Imserso Sanitario' dirigido a los más de 500.000 profesionales de la medicina, la enfermería y el personal auxiliar de los hospitales, que integrados en las consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas, junto al dependiente del Ministerio de Sanidad en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, forman parte del Sistema Nacional de Salud.

Una iniciativa contextualizada "en un momento que ya forma parte de la historia de nuestro país, y cuando el presidente de Gobierno ha anunciado el inicio de la desescalada para salir de esta crisis, y que es necesario mantener viva la esperanza y la solidaridad".

Para la organización estas vacaciones deberían organizarse mediante la creación de paquetes vacacionales diseñados especialmente para estos profesionales, contando con la colaboración del transporte, el alojamiento, la hostelería, el turismo activo y toda la actividad cultural de nuestro país.

"Después de semanas y meses de lucha sin cuartel en los hospitales, y aún pendientes de la evolución de la pandemia, ha llegado el momento de empezar a pensar en la necesidad que ese colectivo tiene de un descanso donde reponer todo el desgaste psicológico y físico que llevan acumulado desde el inicio de la pandemia en España", aseguran desde el colectivo.

SIMILAR AL IMSERSO.

Fetave considera que este 'Imserso Sanitario' debería ser liderado por las comunidades autónomas mediante un modelo similar al de los programas para mayores desarrollados ya en la actualidad en algunas regiones del país, pero abierto a todos los operadores interesados en su programación, unido a la posibilidad de un 'bono' a ese personal por parte de las Comunidades Autonomas, como competentes en materia sanitaria y en turismo interno, para viajes dentro de España y hasta final de año.

La Federación ha remitido cartas a los responsables políticos del turismo de las comunidades autónomas para solicitarles sumarse a un proyecto de esas características, que debería programarse antes del verano para su puesta en marcha "tan pronto como el control de la pandemia y la seguridad sanitaria lo vaya permitiendo".

Para finalizar desde Fetave se agradece el esfuerzo puesto en marcha por las distintas comunidades autónomas que han lanzado campañas de promoción turística para reforzar y motivar la actividad vacacional por toda la geografía española, así como lo referente a la campaña 'España te espera' impulsada por Turespaña y dirigida al turismo internacional.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Las agencias de viajes solicitan un programa vacacional dirigido a los profesionales de...
Comentarios