jueves. 29.09.2022

El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha manifestado su confianza en poder articular un fondo de compensación para ayudar al sector del transporte público a paliar la crisis generada por la crisis sanitaria.

"Se trata de un compromiso que he adquirido con las comunidades autónomas y creo que lo vamos a conseguir, porque el transporte se lo merece", aseguró Ábalos en el pleno de control al Gobierno del Senado.

En su intervención, el ministro enmarcó la eventual articulación de este fondo en el diálogo y la "perfecta alineación" que, según asegura, su Departamento mantiene con los gobiernos regionales en lo que respecta a la organización de la desescalada de los transportes públicos.

Así, indicó que ha dado cuenta de la guía de recomendaciones para la desescalada en estos transportes urbanos y metropolitanos diseñada por su Ministerio en una reunión mantenida este mismo martes con los responsables de Transportes de las distintas regiones.

De igual forma, afirmó que la orden que su Departamento aprobó y publicó en el BOE el pasado domingo para establecer los criterios de funcionamiento y utilización de los transportes en esta primera fase, entre ellos la obligación de llevar mascarilla, "es fruto de una reunión con los directores generales de Transportes" de las comunidades.

Ábalos recordó que su plan de desescalada del transporte se sustenta en tres ejes "perfectamente alineados con las comunidades", que son el aumento de la oferta y servicios de transporte, la gestión de la demanda y el aumento de medidas de seguridad.

Además, aseguró que su Ministerio, además de trabajar para preparar al transporte para "la vuelta a la normalidad", también lo hace para procurar la "recuperación del sector, tremendamente afectado por la crisis".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Abalos confía en articular un fondo de compensación para el transporte público
Comentarios