domingo. 04.12.2022

El Ministerio de Politica Territorial ha convocado las subvenciones para paliar los daños causados por la borrasca 'Filomena' con un presupuesto de 251 millones de euros, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria se efectúa respecto de los daños provocados eninfraestructuras municipales y red viaria provincial e insular por la borrasca en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunitat Valenciana, La Rioja y Región de Murcia.

Las subvenciones tienen por objeto financiar hasta el 50 por ciento del coste de los proyectos directamente relacionados con el siniestro, relativos a las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades y de la red viaria de los cabildos insulares, de las diputaciones provinciales y comunidades autónomas uniprovinciales.

Tendrán la consideración de entidades beneficiarias de las subvenciones, las diputaciones provinciales, los cabildos insulares y las comunidades autónomas uniprovinciales, cuyo territorio esté incluido en el ámbito territorial al que se refiere la convocatoria. Todo ello, sin perjuicio de la condición de interesados de lasentidades solicitantes comprendidas en el ámbito de aplicación de la convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar de forma electrónica por las entidades locales desde mañana hasta el día 26 de noviembre de 2021.

Convocadas las subvenciones para paliar los daños de la borrasca Filomena con 251...
Comentarios