viernes. 09.12.2022

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del ministerio de Consumo, ha ampliado la alerta por presencia de Listeria monocytogenes en carne de cabeza de cerdo cocida procedente de España a otro lote del mismo producto.

Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta y, por el momento, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

La AESAN amplía así la información transmitida el pasado 7 de noviembre por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ha informado a la Agencia, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la ampliación de la retirada a otro lote del mismo producto.

Con esta nueva información, los datos del producto implicado son el lote 2238402, con fecha de caducidad 14/12/2022; y el lote 2238403, con fecha de caducidad 23/12/2022.

Según la información disponible, la distribución de los productos ha sido en el País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cantabria y Galicia, si bien no se descarta que haya distribución a otras comunidades autónomas.

Consumo amplia la alerta listeria a un segundo lote de 'Cabeza de cerdo Especial' de la...
Comentarios