lunes. 08.08.2022

Las cuatro comunidades de la España Verde: Asturias, País Vasco, Cantabria y Galicia, han mostrado este viernes en Avilés un documental para su promoción turística internacional. La producción audiovisual, de 15 minutos de duración, cuenta con la participación de profesionales de distintos ámbitos, como el chef Martín Berasategui, el músico Carlos Núñez y los deportistas Diego Botín y Lucía Martiño, entre otros.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha sido la encargada de presentar el vídeo, antes de la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de la España Verde, a la que han asistido también Jesús García de Cos, viceconsejero de Turismo de Euskadi; Marta Barca, directora general Turismo de Cantabria; Nava Castro, directora de general de Turismo de Galicia; y Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora general de Marketing Exterior de Turespaña.

"El documental ofrece un recorrido luminoso, honesto y cercano a los valores paisajísticos y culturales de la España Verde y cuenta con la colaboración de personas que aportan carácter a este territorio: mariscadoras, guías de montaña, rederas y artesanos", ha valorado Blanco.

El vigente convenio de la España Verde es el más ambicioso hasta ahora, dado que ha duplicado la inversión respecto a años anteriores para alcanzar los 400.000 euros. Este presupuesto ha permitido realizar acciones de promoción en Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Estados Unidos, con el fin de reactivar el mercado internacional.

En este sentido, la viceconsejera de Turismo ha recordado que en Asturias las pernoctaciones de visitantes extranjeros han aumentado en el acumulado del año un 11% sobre los registros de 2019 y un 640% respecto a las cifras de 2021.

El Principado ha asumido este año la coordinación de la España Verde, la marca territorial lanzada en 1989 por Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, con el apoyo de Turespaña, para posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Actualmente es líder nacional en naturaleza, con 14 reservas de la biosfera, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Las comunidades de la España Verde presentan en Avilés un documental para su promoción...
Comentarios