domingo. 25.09.2022

Las asociaciones de comerciantes integradas en la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi) celebran desde este viernes el Día de los cascos y zonas históricas de España.

Y lo hacen trabajando para conseguir que la ONU declare internacional esta jornada, con la que se pretende resaltar la labor que llevan a cabo los comerciantes y empresarios en estos centros.

En esta ocasión, el comienzo de la campaña coincide con el 1 de mayo, Día del Trabajo, y finalizará el lunes 4, ya que Cocahi acordó celebrar dicha efeméride en España todos los viernes previos al Día de la Madre hasta que la ONU apruebe definitivamente la jornada como Día internacional de los cascos históricos.

La organización trasladó al Ejecutivo central varios escritos para que medie ante la ONU y respalde la iniciativa que trata de "ensalzar la importancia que tiene para nuestras ciudades, nuestra identidad y cultura, los cascos históricos de nuestro país".

Y como viene siendo habitual, las asociaciones de comerciantes que conforman la Confederación leerán a lo largo de estos cuatro días manifiestos públicos en defensa de los centros históricos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cocahi celebra el Día de los cascos históricos y trabaja para que se declare internacional
Comentarios