El Clúster de Defensa participa en la feria española de seguridad y defensa, FEINDEF

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) estará presente con expositor propio en la segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa (FEINDEF) que se celebra del 3 al 5 de noviembre bajo el epígrafe 'Tecnologías para una sociedad segura'.

FEINDEF es el evento de defensa y seguridad más importante que se celebra en España. Durante los próximos tres días, se darán cita en los pabellones 8 y 10 del recinto ferial de Madrid (IFEMA) más de tres centenares de expositores, entre los que figuran las principales empresas nacionales y extranjeras del sector y más de 60 delegaciones de todo el mundo, ha informado el CID en nota de prensa.

FEINDEF está promovida por una fundación que preside el exministro de Defensa Julián García Vargas (miembro del Consejo Asesor del CID) y del que forman parte el Ministerio de Defensa español y las asociaciones industriales nacionales, TEDAE y AESMIDE.

Según el CID, la solidez y la proyección económica de los mercados de la defensa y de la seguridad, con una facturación de más de 5.900 millones de euros al año, están en el origen de esta iniciativa, orientada a un público amplio y multidisciplinar: desde profesionales de la Administración, de la industria, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hasta organizaciones públicas y privadas de diferente tipo.

FEINDEF supone un "importante empuje" para el desarrollo económico y tecnológico de la industria nacional. En esta edición, destacados expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los retos en materia de seguridad y defensa para Europa y las regiones adyacentes. Las ponencias estarán protagonizadas por algunas de las figuras más relevantes del ámbito de la defensa y la industria, pero también de la educación, la política o la investigación.

El acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de la investigación colaborativa; el desarrollo de las capacidades; el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y la creación del Mercado Único Europeo de Defensa, serán algunos de los temas objeto de debate.