Las ciudades españolas no han recuperado sus niveles de tráfico a pesar de la desescalada, según TomTom

Calles de Albacete vacías por el coronavirus.

Las ciudades españolas no han recuperado todavía sus niveles de tráfico habituales a pesar de la desescalada, después de que durante el confinamiento la congestión de las urbes registrase un "espectacular" descenso.

Tal como ha indicado la compañía de tecnología de localización TomTom, las principales ciudades de España todavía no se encuentran con los niveles de congestión previos a la crisis sanitaria y están "muy por debajo" de los números arrojados en 2019.

En este sentido, TomTom ha destacado que los ayuntamientos más poblados han sido los que más se han beneficiado de este descenso de la circulación. Así, en Madrid se redujeron un 66 por ciento los desplazamientos durante el confinamiento, mientras que en Barcelona bajaron un 65 por ciento y en Sevilla un 67 por ciento.

"El dato más significativo, viendo la evolución día a día de las 25 ciudades españolas estudiadas, es que, a pesar de las medidas de confinamiento, el tráfico todavía no ha llegado a los niveles que se veían, ni en los meses anteriores a la crisis sanitaria de la Covid-19, ni tampoco a los niveles vistos en 2019", ha indicado TomTom.

Sin embargo, ha destacado que esto puede deberse a que todavía España está en las primeras semanas de la nueva normalidad, pero también a un cambio de comportamiento de los ciudadanos y su relación con el tráfico.

De esta manera, a 8 de junio del 2020 el tráfico de Barcelona era un 50 por ciento inferior al de hace un año, mientras que el de Madrid cerca de un 70 por ciento menos, y hasta el 21 de junio todavía no se habían recuperado los niveles previos a la crisis del coronavirus.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.