lunes 6/12/21

Los chubascos y tormentas afectarán el fin de semana a la mitad norte y las temperaturas volverán a subir mañana

Dos mujeres pasean en la capital en un día de lluvia y bajada de temperaturas en toda España, en que en gran parte de la Península y Baleares se espera nubosidad, con chubascos y tormentas casi generalizados, que podrán ser localmente fuertes o persistent
Dos mujeres pasean en la capital en un día de lluvia y bajada de temperaturas en toda España, en que en gran parte de la Península y Baleares se espera nubosidad, con chubascos y tormentas casi generalizados, que podrán ser localmente fuertes o persistent

El fin de semana predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, excepto en el Cantábrico, donde se esperan cielos nubosos con lluvias débiles y dispersas por la mañana, y tormentas en el nordeste peninsular, que se podrán extender a la mitad norte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera también un ascenso térmico generalizado.

Así, la AEMET pronostica predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque en el Cantábrico se esperan cielos nubosos con lluvias débiles dispersas por las mañanas.

Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas en áreas de montaña en el noreste e interior del Cantábrico, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos. El domingo podrán extenderse a otras zonas de la mitad norte y del sudeste y serán intensas en Pirineos y cordillera Cantábrica.

En Baleares y sierras valencianas no se descarta alguna tormenta aislada el viernes y durante la madrugada del sábado. En cuanto a Canarias, ha comentado que habrá lluvias débiles dispersas en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas bajarán este viernes en las medianías de Canarias y en el tercio norte peninsular y aumentarán en la vertiente atlántica.

En cuanto al sábado, las temperaturas subirán de manera generalizada, mientras que el domingo subirán en la vertiente cantábrica y, en general, descenderán en el resto de la Península.

En concreto, las temperaturas el sábado ascenderán de manera generalizada y el domingo aumentarán en la vertiente cantábrica y descenderán en el resto de la Península se superará los 34 o 36 ºC en el interior de la mitad sur peninsular; en los valles medios del Duero y el Ebro, así como los 38ºC en el Valle Medio del Guadalquivir.

El viento soplará fuerte o con intervalos de viento fuerte del norte y noreste en Galicia, de levante en el Estrecho y alisio en Canarias.

De cara a la próxima semana, del 13 al 19 de julio seguirán predominando los cielos poco nubosos o despejados, aunque se desarrollará nubosidad de evolución en el interior peninsular y es probable que, durante las tardes, se produzcan chubascos y tormentas en Pirineos y el sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes.

También, con menor probabilidad e intensidad y de forma aislada, podrían darse en otras zonas del cuadrante nordeste y sierras del sudeste. Ya a partir del miércoles 15, con mayor margen de incertidumbre, podrán darse lluvias débiles en el Cantábrico.

Para la segunda mitad de la semana, es probable que por las tardes se produzcan algunos chubascos y tormentas en zonas montañosas del extremo norte peninsular y sistema Ibérico, así como algunas lluvias débiles en el litoral cantábrico.

En Canarias se espera que haya intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles hasta el miércoles 15.

Las temperaturas alternarán aumentos con descensos, aunque en general predominarán los valores "anormalmente altos" para la época del año en el oeste peninsular. De hecho, se prevé que superen algunos días los 34 o 36ºC en zonas de la vertiente atlántica sur.

El viento soplará con intervalos de intensidad fuerte del norte en el litoral de Galicia, de Levante en el Estrecho y alisio en Canarias, con probabilidad de rolar a poniente en el Estrecho a partir del viernes 17 de julio.

La AEMET ha recomendado a los ciudadanos prestar cuidado con la radiación solar, que el fin de semana será extremo en el centro, sur, Melilla y Canarias y con valores muy altos en el resto de la Península.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los chubascos y tormentas afectarán el fin de semana a la mitad norte y las...
Comentarios