viernes 18/6/21

Cepesca pide una bajada de impuestos y que no se derogue la reforma laboral para afrontar la recuperación

Javier Garat, secretario general de Cepesca

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha solicitado al Gobierno seguridad jurídica para afrontar la "hecatombe económica" ocasionada por el coronavirus, por lo que insta a una bajada de impuestos y a que no se derogue la reforma laboral.

"Necesitamos seguridad jurídica que nos bajen los impuestos, no que nos los suban y que no tumben la reforma laboral, que se apoye decididamente a las empresas y a los trabajadores, que son los que sacarán el país adelante", ha apuntado Garat durante su participación en la cumbre empresarial organizada por la CEOE.

El secretario general de Cepesca ha apelado a afrontar con "decisión y unidad" la "hecatombe económica" que se avecina. "Necesitamos que el Gobierno aparque la ideología y la propaganda, que actúe con humildad, siguiendo un plan estratégico claro y que cuente con las empresas en su diseño", ha indicado.

El sector pesquero nacional trabaja para que se incremente el consumo de pescado y de mariscos en España, que se ha reducido en más de un 20%, un dato que considera "muy preocupante".

De esta forma, Cepesca propone que se rebaje el IVA del 10% al 4% como ocurre en otros alimentos básicos como el pan o la leche, además de que se realicen campañas de promoción "potentes" para impulsar el consumo y que la distribución española dé prioridad y apueste por capturas de la flota española.

Por otro lado, Garat ha indicado que al sector pesquero nacional le ha "generado pánico" la estrategia de Biodiversidad de Europa, presentada recientemente por la Comisión Europea. "Hay que convencer a la CE y al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de que cambien el rumbo de esta política verde de escaparate", ha señalado.

"Podemos estar orgullosos del sector pesquero español, hemos demostrado que somos un sector esencial y estratégico para la economía de España y la alimentación y la salud, puntero y muy internacionalizado. Me gustaría que las empresas españolas lideren el futuro, pero mirando al mar", ha subrayado Garat, que ha recordado que España es líder en la UE en cuanto a capturas, capacidad y empleo.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cepesca pide una bajada de impuestos y que no se derogue la reforma laboral para...
Comentarios