lunes. 05.12.2022

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este lunes en relación con los indultos del Gobierno a los líderes políticos del 'procés' catalán, la necesidad de "apostar por el reencuentro, la convivencia, el diálogo y la concordia" en Cataluña.

Preguntada durante su comparecencia en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander por su opinión acerca de esta cuestión, ha asegurado que "la confianza y la estabilidad política, económica y social es un activo económico" y "todo lo que pueda contribuir" a ello "es positivo, en principio para la evolución económica".

Calviño ha reconocido que ha "dedicado bastante pensamiento" a esta cuestión, y ha destacado cómo en los últimos años Cataluña "ha perdido hasta cierto punto" su "papel" como "uno de los motores" en el desarrollo económico del país, un papel que, ha manifestado, espera que "recupere cuanto antes".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La vicepresidenta económica ha explicado que, desde su puesto en la Comisión Europea, vivió "esa situación de conflicto como un fracaso", "un choque de trenes improductivo y una quiebra de confianza".

"No debemos volver ahí. Si queremos construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos tenemos que apostar por el reencuentro, la convivencia, el diálogo y la confianza", ha aseverado.

Calviño, sobre los indultos, defiende "apostar por el reencuentro, el diálogo y la...
Comentarios