Bridgestone perdió 188 millones en 2020, tras reducir sus ingresos un 14,7%

Neumático de Bridgestone.

El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone registró unas pérdidas atribuidas de 24.000 millones de yenes (unos 188 millones de euros al cambio actual) en 2020, en comparación con los 240.111 millones de yenes (1.887 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior.

Según cifras preliminares adelantadas por la compañía, Bridgestone mejora así sus anteriores previsiones ya que el impacto de la pandemia del coronavirus en el cuarto trimestre fue menor de lo esperado con anterioridad.

La facturación de la empresa habría caído el año pasado hasta los 2,99 billones de yenes (casi 23.500 millones de euros), un 14,7% menos que los 3,5 billones de yenes (27.560 millones de euros) que ingresó en 2019.

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Además, su beneficio operativo se situó, según los datos provisionales, en 222.000 millones de yenes (1.744 millones de euros), un 33% menos que los 335.702 millones de yenes (2.638 millones de euros) que contabilizó un año antes.