martes. 27.09.2022

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha reclamado que el Gobierno conceda ayudas a autónomos y pymes, no solo en forma de deuda, sino también de capital, para ayudarles a superar los efectos de la crisis coronavirus.

Durante la presentación de resultados del ejercicio 2020, Botín ha valorado que las medidas que ha tomado el Gobierno de España durante la pandemia han sido "muy positivas", destacando los créditos con aval del ICO, y ha recordado que la crisis sanitaria ha sido "totalmente inesperada" en todo el mundo.

Sin embargo, ha asegurado que las pymes y autónomos necesitan "apoyos que van más allá del crédito", como ayudas directas en formas de capital, que otros países sí están dando y que, aunque no es el caso de España por "responsabilidad fiscal", confía en que se valore la medida.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Me consta que se está evaluando, y es muy necesario, que además del crédito existan ayudas concretas a autónomos y pymes en forma de capital. Esto es algo en lo que podemos ayudar y quiero destacar la colaboración con la CEOE para tener ese diálogo constante con el Gobierno. Todo se ha hecho de manera consensuada, el objetivo es el mismo y a veces nos gustaría que el camino fuera algo diferente, pero es un ejemplo de colaboración y comunicación y tengo plena confianza en que este paso, que se tiene que dar, se dará", ha explicado.

En cualquier caso, Botín ha recalcado que la prioridad debe ser que salgan adelante las empresas y los autónomos y que parte de las ayudas sean en forma de capital y no de deuda.

Botín pide al Gobierno ayudas directas en forma de capital para autónomos y pymes
Comentarios