lunes 28/9/20

Los ayuntamientos podrán solicitar desde este jueves las ayudas de Corporaciones Locales

Los ayuntamientos podrán solicitar desde este jueves las ayudas de Corporaciones Locales

Los ayuntamientos de Cantabria podrán solicitar desde este jueves las ayudas de la orden de Corporaciones Locales tras haber publicado hoy Gobierno regional en un BOC extraordinario el levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos de esta convocatoria que estaban decretados con motivo del estado de alarma.

Así, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales publica la resolución por la que se acuerda la no suspensión de plazos administrativos para convocar estas subvenciones del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, algo que se ha realizado "una vez recabada la conformidad de todos los interesados en el procedimiento".

Además, dado que estas ayudas se destinan a la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos, el Ejecutivo argumenta que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está teniendo impacto en la economía y en la sociedad, y que "en estas circunstancias excepcionales las políticas activas de empleo deben estar orientadas a proteger el nivel de empleo, ayudar a los más vulnerables y ofrecer oportunidades para la recalificación profesional".

Asimismo, el BOC recoge hoy de nuevo el extracto de la orden de estas subvenciones, que ya se publicó el día 8 de mayo y que indica que podrán ser beneficiarias de estas ayudas las corporaciones locales de la región que contraten personas desempleadas para la ejecución de obras o servicios de interés general y social y que tengan capacidad técnica y de gestión para la ejecución del correspondiente proyecto.

De este modo, se abre a partir de mañana el plazo para presentar la correspondiente solicitud, que será de diez días hábiles.

Tal y como anunció la Consejería de Empleo a principios de este mes, invertirá este año 31 millones de euros, 27 para esta primera fase del programa y cuatro más en una segunda convocatoria que por primera vez estará dedicada a la contratación de jóvenes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los ayuntamientos podrán solicitar desde este jueves las ayudas de Corporaciones Locales
Comentarios