viernes 22/10/21

Animalistas de toda España convocan una manifestación el 29 en Madrid para el 'rescate' de los animales de Vivotecnia

Varias personas sujetan una pancarta en la que se lee: "Basta ya de experimentación animal" en una manifestación por la liberación de los animales de Laboratorios Vivotecnia, en una imagen de archivo

Activistas y decenas de organizaciones animalistas han convocado a nivel nacional el próximo día 29 una concentración en Madrid para exigir al gobierno de la Comunidad de Madrid el rescate de los animales 'encerrados' en el laboratorio Vivotecnia, cuya actividad ha sido suspendida por el gobierno regional tras constatar indicios de maltrato animal.

Un vídeo difundido por la asociación Cruelty Free International denunció recientemente que los trabajadores de este laboratorio ubicado en Tres Cantos presuntamente maltrataban a los animales acogidos en sus instalaciones.

El Juzgado de Colmenar Viejo, que instruye el caso tras las querellas presentadas por varias organizaciones animalistas, derivó la responsabilidad de la orden de decomiso de los animales a la Comunidad de Madrid, rechazando así aplicar las medidas cautelares solicitadas que exigían la incautación de los animales y su traslado a santuarios y asociaciones protectoras ofrecidas voluntariamente.

Tras esta decisión, decenas de organizaciones animalistas de toda España han convocado una manifestación para el sábado 29 de mayo en Madrid con el objetivo de exigir a la Comunidad de Madrid el decomiso inmediato de los animales encerrados en el laboratorio de Vivotecnia.

Los convocantes de esta iniciativa, que esperan sea "multitudinaria", fletarán autobuses desde distintos puntos del país para favorecer la participación.

Tras la difusión de las imágenes, la Comunidad de Madrid suspendió de manera temporal la actividad investigadora del laboratorio después de realizar una inspección y constatar indicios de maltrato animal, con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales.

El Gobierno madrileño contemplaba además el traslado de los animales a centros de acogida para su posterior puesta en adopción, en función de lo que establece la normativa de protección de estas criaturas que son utilizadas en experimentación y otros fines científicos. No obstante, siguen en el interior de las instalaciones, según denuncian las organizaciones animalistas.

Animalistas de toda España convocan una manifestación el 29 en Madrid para el 'rescate'...
Comentarios